Cientos de laguneros se dieron cita ayer por la tarde al Paseo Gómez Palacio para presenciar el encendido del pino navideño, el cual luce muy atractivo adornado con enormes y coloridos dulces en el centro del mall.
La gente comenzó a llegar al lugar desde las 15:00 horas, para ocupar el mejor espacio y disfrutar de la variedad del evento.
Público de todas las edades se alistaba para presenciar el encendido y mientras eso ocurría, aprovechaban para ir a comprarse algún helado o un aperitivo.
Cada vez llegaba más gente, en la planta baja, específicamente alrededor del pino ya lucía abarrotado, por lo que la gente que seguía llegando optaba por irse a la planta alta.
De pronto, a las 16:50 horas, la música ambiental del pequeño escenario se hizo presente y de pronto apareció el elenco del show "Toma Reto", comandado por el conductor Irving "Tomato", acompañado de algunas chicas y Santa Claus, quienes inmediatamente iniciaron el buen ambiente con una serie de concursos, en los que no dudaron en invitar a los asistentes para que participaran.
Niños, jóvenes y adultos no la pensaron ni dos veces para colaborar en "Toma Reto", lo que aumentó la diversión, ya que algunos se pusieron botargas y pasaban corriendo entre el público, según les indicaran el juego a realizar, mientras que otros se subieron a un toro mecánico, logrando desatar las risas de los presentes cuando caían a los laterales.
Numerosas actividades mostraron los jóvenes del show a los presentes, sobre todo los niños fueron los que se divirtieron en grande al ver cada juego que realizaban en el escenario, y aún más porque disfrutaron de la presencia del simpático Santa Claus.
El tiempo avanzaba y el lugar se tornaba con más oscuridad, por lo que aprovecharon el momento para en punto de las 18:00 horas dar inicio al encendido del pino.
Con una ligera pirotecnia dieron paso al momento esperado y de pronto el colorido pino fue encendiéndose poco a poco hasta quedar completamente alumbrado con las series de colores, ante la emoción y gritos de los asistentes.
Una vez encendido el pino, la gente aprovechó para tomar algunos videos y fotos del momento, así como al elenco de "Toma Reto", quienes amablemente y sonrientes, posaban para las cámaras del público.
Enseguida algunos decidieron retirarse del lugar, mientras que otros optaron por quedarse un tiempo más para disfrutar del pino encendido y recorrer el atractivo mall, sin duda alguna, todos pasaron una divertida tarde familiar, dando paso de esta manera al inicio de las fiestas decembrinas que se avecinan.
CALE