Luego del paso del huracán ETA por Tabasco donde causó lluvias severas e inundaciones, de tal magnitud, que ameritaron la declaración de emergencia en el estado, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció hoy que cerrará su delegación en la zona de manera temporal y hasta nuevo aviso.
Explicó que será mediante una campaña ejecutada por su Centro de Contacto que, llegado el momento, se dará aviso a los solicitantes de trámites en dicha oficina sobre las nuevas fechas para ser atendidos. Esto a través del correo electrónico registrado al momento de realizar su cita original, detalló SRE en una tarjeta informativa.
- Te recomendamos 'ETA' toca tierra en Cuba mientras Guatemala y México buscan sobrevivientes Internacional
“Agradecemos estar pendientes al anuncio de reactivación de actividades en nuestra Delegación, una vez que las condiciones climatológicas mejoren”, pidió la cancillería a la población en Tabasco.
De acuerdo con cifras de Protección Civil, la catástrofe ha dejado al menos 80 mil afectados en la región sureste del país. Durante los trabajos de rescate por las inundaciones se han confirmado, al menos, 20 muertes de acuerdo con autoridades locales.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira de fin de semana en Nayarit y Sinaloa para viajar de emergencia en un avión de la Fuerza Aérea a su natal Tabasco para supervisar las labores de ayuda.
OMZI