El proceso de construcción del Puente Inferior Vehicular (PIV) 5 de Mayo de Gómez Palacio, se ha tornado complicado para el gobierno del Estado de Durango, no solamente por problemas económicos, pues en este sentido el gobernador Esteban Villegas Villarreal, aseguró que están resolviendo algunos temas pendientes y la intención es culminar con la obra antes de que finalice el año.
“Tuvimos problemas de fondo, a ver, no habían pagado ni el terreno, es decir, había problemas estructurales de fondo, económicos y yo pensé al inicio que todo era pues nada más pagarles y que todo arrancara, y no, nos empezamos a topar con muchos temas legales, que ya tenemos resueltos”.
- Te recomendamos Obra 5 de mayo en Gómez Palacio ocasiona cuarteaduras a casas: "yo me he enfermado" Estados
El pasado martes, el mandatario estatal se reunió con la Secretaría de Finanzas para abordar el tema económico a fin de realizar los pagos correspondientes y continuar con la construcción del PIV de la 5 de Mayo y Enrique Unzueta en Gómez Palacio.
Además destacó que aún falta que la empresa Ferromex destine otra parte de los 20 millones de pesos acordados para la construcción del puente, situación que es complicada debido a que el pasado gobierno estatal generó desconfianza.
Villegas Villarreal dio a conocer que hasta el momento, solamente falta aportar alrededor de 40 millones de pesos para la culminación de la obra, misma que tiene avances importantes, sin embargo no se observan porque están por debajo de la tierra, debido a los cimientos que se tuvieron que hacer.
“Hubo mucha gente que me dijo, oiga mejor túmbelo, pero ya sale más caro tumbarlo y rellenarlo que el hecho de terminarlo”.
aarp