Con pastillas, buscan quitar mal olor a desagües pluviales en Acapulco

Autoridades aplicaron as pastillas de tricloro para buscar disminuir el mal olor de los desagües.

Las pastillas fueron aplicadas por personal de Capama.
Javier Trujillo
Guerrero /

Con la finalidad de evitar la fetidez en las descargas de aguas pluviales a la bahía de Acapulco, Guerrero, el Servicio de agua Potable y Alcantarillado del puerto aplicó pastillas de tricloro en los 5 desagües pluviales naturales que hay.

El director general del organismo, Roberto Villalobos Alcalde, informó que "esta medida sanitara mitiga riesgos", ya que la sustancia aplicada en las desembocaduras sirve para disminuir la fetidez en las aguas estancadas, por las precipitaciones pluviales.

Dijo que las descargas marginales que se aprecian a lo largo del Río del Camarón –el cual atraviesa la colonia Progreso– están encausadas al colector de Malaspina, de donde se bombea a la planta tratadora de Aguas Blancas.

Señaló que la aplicación de tricloro se realizó en canales El Camarón, La Diana, Vía Rápida, Papagayo y playa Hornitos, la cual fue supervisada por el propio titular de Capama, Roberto Villalobos, y el director del área Operativa, Antonio Castillo Reyes.

Con relación al derrame de aguas residuales mezclada con agua de lluvia en el área de baños del Parque Papagayo, derivado del colapso en el colector que cruza por el lugar, explicó que el ayuntamiento y el gobierno estatal construyen una nueva línea de conducción para solucionar el problema.

Añadió que ahí se logró controlar el derrame, donde se registran 79 metros lineales azolvados en el colector que cruza el parque y eso provoca que, al no poder pasar las aguas residuales por ese desperfecto, éstas se remansen y afectan las zonas más bajas.

RLO

LAS MÁS VISTAS