La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció que su gobierno seguirá apoyando a la niñez veracruzana y se mantendrá bajo una visión de inclusividad, esto luego de que en sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Veracruz se aprobara por unanimidad la firma de convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).
Al respecto, la presidenta municipal señaló que uno de los principales objetivos de su administración es sumar a los esfuerzos que se hacen en el estado en beneficio de la salud de niños y jóvenes, sobre todo aquellos que viven con alguna discapacidad y requieren de rehabilitación para integrarse plenamente a la sociedad.
De acuerdo con los primeros informes, la firma del convenio traería consigo donativos para el CRIVER por un monto de 120 mil pesos, los cuales serían dispersados durante los siguientes seis meses, a razón de 20 mil pesos mensuales.
De acuerdo con Patricia Lobeira Rodríguez, el convenio con el CRIVER es importante porque no solo se está velando por el bienestar y la salud de la niñez, sino también se abona a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria con las familias que día a día solventan el tema de alguna discapacidad entre sus integrantes.
Cabe destacar que, del municipio de Veracruz son la mayoría de los infantes que llegan hasta el CRIVER para su rehabilitación, aunque la institución también brinda apoyo a otras 70 demarcaciones del estado como Medellín de Bravo, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Ignacio de la Llave, Alvarado, entre otras.
Por su parte el director general informó que el centro actualmente brinda atención a 220 niños diariamente, mientras que, tiene 289 infantes con subsidio de una beca anual.
La firma de convenio viene precedida de una visita que hizo la alcaldesa hace algunos meses a la institución, donde adelantó que su gobierno contemplaría estrategias y acciones encaminadas a apoyar al CRIVER, ello como parte de uno de los ejes rectores de su Plan Municipal de Desarrollo.
En aquella ocasión, Patricia Lobeira Rodríguez dijo que habían escuchado y aprendido sobre las necesidades de la institución, por lo que empeñaba su palabra para trabajar en conjunto con el CRIVER, a modo de hacerlo más inclusivo y accesible para todos.
- Te recomendamos Murió la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet a los 81 años Cultura
EABZ