La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, inició una serie de acciones con las que su administración busca devolverle al Centro Histórico y al Malecón del Puerto su esencia como punto de reunión y esparcimiento, tanto para las familias veracruzanas como para el turismo.
La presidenta municipal reconoció que estos lugares forman parte de la vida social y económica en Veracruz, puesto que fomentan la convivencia familiar y yacen como insignias de la imagen turística del Puerto, por lo que no solo deben estar limpios y ordenados, sino congregar momentos que unan a residentes y visitantes.
- Te recomendamos Profepa captura halcón que entró a tienda de conveniencia en Veracruz Estados
Por ello, Lobeira Rodríguez anunció que se reubicará a los comerciantes ambulantes del Malecón y Macroplaza, con la finalidad de que ambos espacios sean plenamente disfrutados por las familias veracruzanas y los turistas, sobre todo porque se apunta a que en estos lugares se lleven a cabo más actividades culturales y deportivas.
De la misma forma, la alcaldesa veracruzana precisó que en cuanto el clima permita el desarrollo de actividades al aire libre, el Ayuntamiento de Veracruz fomentará la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, “desde un paseo hasta contemplar un atardecer en el Puerto” es a lo que apuesta el gobierno municipal.
"Queremos es que vayan las familias con sus hijos, con los abuelitos, toda la familia, y que puedan disfrutar de estos espacios tan bonitos, sobre todo el que tenemos frente al mar, frente a San Juan de Ulúa", subrayó la presidenta municipal.
Mejorar la imagen del Centro Histórico
En tanto, así como se busca transformar el Malecón y la Macroplaza en punto de encuentro para las familias veracruzanas, el gobierno de Patricia Lobeira Rodríguez también ha puesto la mirada en mejorar la imagen del Centro Histórico mediante la rehabilitación de edificios abandonados que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa instó a los propietarios de los más de 100 edificios que se encuentran en ruinas, a que lleven a cabo las adecuaciones necesarias, para que sus propiedades aporten a una mejor imagen urbana del Centro Histórico en el Puerto de Veracruz, del cual dijo tiene un gran potencial.
"Buscamos que el Centro Histórico sea lo que todos los veracruzanos hemos soñando, un lugar bonito y lleno de vida, en donde podamos tanto disfrutar como vivir experiencias en compañía de nuestras familias”.
Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez señaló que el Ayuntamiento de Veracruz sostiene reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para trabajar en conjunto y permitir la rehabilitación del Centro Histórico; al tiempo que, refrendó su compromiso para atender las demandas ciudadanas, restablecer el orden y establecer las condiciones que permitan el desarrollo económico y turístico de la ciudad.