El Patronato del Hospital de Tampico “Dr. Carlos Canseco” está en un periodo de renovación porque se vuelve fundamental para que el nosocomio proporcione el respaldo y la atención a los ciudadanos del sur de Tamaulipas, así como de estados vecinos.
Sergio Salazar, director del Patronato del Hospital; Tacho González, vicepresidente; Daniel Terán, secretario; Tino Terán, tesorero; y Joaquín Juárez Durán, director del nosocomio, se reunieron la mañana de este lunes como parte de acciones del Patronato.
- Te recomendamos Tamaulipas traza tres rutas seguras que conectan con Nuevo León, SLP y Veracruz Estados
Informó el doctor que el Patronato es crucial en las acciones que llevan a cabo todos los días en beneficio de los ciudadanos del sur de Tamaulipas y de otros estados, porque no hay recurso que alcance.
“Parece una buena medida porque se necesita de asociaciones, de rotarios, del patronato y de fundaciones, porque son los que coadyuvan cuando hace falta algún recurso”, declaró el director del hospital más grande de Tamaulipas.
Juárez Durán recalcó que “el hospital tiene muchas necesidades y es imposible que lo que envían nuestras autoridades no sea suficiente, porque está incrementando el número de derechohabientes en el hospital”.
El Hospital General más grande de Tamaulipas
Se trata del Hospital General más grande de Tamaulipas, el cual brinda servicio a 300 o 400 personas al día procedentes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira; sin embargo, también de habitantes de la región.
El Canseco, como es conocido por la población, atiende a personas de Veracruz, Hidalgo y hasta San Luis Potosí, debido a la cercanía que tienen con el sur de la entidad, por eso es uno de los que más recursos requiere.
Se espera que el Canseco pueda mantener el respaldo del Patronato, además de sumar cada vez más a la iniciativa privada, a las organizaciones y a la ciudadanía en general que busque contribuir con la causa.
El Hospital General de Tampico está en un proceso de renovación de acuerdo a las políticas públicas de los gobiernos estatales y federales, por ende se estima que en breve esté trabajando al 100% bajo el sistema del IMSS Bienestar.
SJHN