Elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Arizona capacitaron a policías municipales de San Luis Río Colorado, Sonora, para tratar casos de intoxicación con fentanilo, así como su prevención y detección.
- Te recomendamos Cárteles controlan algunas partes de México, considera secretario de Estado de EU Internacional
Fueron 33 elementos los que recibieron el curso teórico-práctico esta semana en la ciudad vecina de San Luis, Arizona, en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en atención a la invitación de oficiales de Enlace de Arizona, que realizaron al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
El curso se llevó a cabo en tres días con una duración de 10 horas diarias, talleres impartidos por personal capacitado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, en el tema de primeros auxilios tácticos, manejo de fentanilo y personas intoxicadas por este narcótico.
Uno de los objetivos de estos cursos y talleres es el de contar con oficiales preparados para preservar la integridad física y rescate de personas en condición crítica, además de prevenir muertes por el consumo de narcóticos.
ledz