Patrulla Fronteriza descubre punto de “halconeo” en Sonora; decomisan armamento

No se confirmó si se registraron personas detenidas en este aseguramiento.

PEl punto de observación fue ubicado al sur de El Sásabe, Sonora. (Fotos: @USBPChiefTCA)
Nogales, Sonora /

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer el hallazgo de un punto de observación y “halconeo” en el estado de Sonora, localizado por autoridades mexicanas durante un operativo binacional que se desarrolla para minimizar la actividad delictiva en la frontera entre Sonora y Arizona.

Te recomendamos
Agente de la Patrulla Fronteriza disparó contra una persona en Texas, informa el CBP

Un vocero del Sector Tucson informó que en el campamento fueron encontradas dos armas largas tipo AK-47, también conocidas como “cuernos de chivo”, además de 800 cartuchos útiles del calibre .50 y del 7.62 y .223, así como cargadores.

El punto de observación fue ubicado al sur de El Sásabe, Sonora, y de acuerdo con la Patrulla Fronteriza, desde aquí se coordinaban esfuerzos para el tráfico de personas por un camino hacia el muro fronterizo.

No se confirmó si se registraron personas detenidas en este aseguramiento de armas.


El Sector Tucson también confirmó que se han desarrollado con éxito operativos binacionales como parte de la Unidad Internacional de Enlace de la Estación Tucson.

En conjunto con autoridades mexicanas, se realizan patrullajes espejo, con los cuales se busca ubicar y destruir campamentos o puntos de vigilancia, decomisar armas y arrestar a miembros de cárteles mexicanos.

Te recomendamos
Cumplimentan otra orden de aprehensión contra alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos

ksh

  • Marco A. Flores
  • Corresponsal en Sonora. Norteño, periodista con más de 27 años de experiencia, con especialidad en temas de seguridad y migración. Animalero, fan de los deportes, del rock y el cine.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.