En Tijuana, como una forma de llamar la atención de la ciudadanía para promover acciones en la prevención del consumo de drogas y la violencia, una patrulla McLaren recorre las calles de esta ciudad fronteriza.
Este vehículo con valor promedio de 6 millones de pesos está pintado con los colores de la Policía Municipal de Tijuana, además de tener rotulados el escudo de la corporación, logotipo del programa de prevención mundial DARE, así como la peculiar torreta de colores.
El automóvil no es propiedad del gobierno de la ciudad sino del tijuanense Ernesto Sígala, dedicado a la modificación de autos para películas en Hollywood, California, Estados Unidos.
Él hombre ofreció apoyar a la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) con dicho vehículo con el objetivo de ser utilizado en temas de prevención, explicó el agente Fernando Sánchez.
El oficial menciono que cuando las personas ven el vehículo, se acercan para tomarse fotografías y es cuando interviene algún agente para explicarles la labor de la corporación y también lo que significa el programa DARE, al que pueden acceder escuelas y también en programa de la Policía Juvenil.
“Los aprovechamos en ese momento y les empezamos a invitar y platicar los programas que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en prevención del delito”, mencionó.
LSC