Una joven de 23 años ingresó al Centro Penitenciario número 2 de Hermosillo, Sonora, presuntamente por una visita conyugal hecha el 14 de enero; sin embargo, se reportó como fallecida hasta el 15 de enero alrededor del medio día.
La mujer identificada como Paula Josette murió el día del ingreso al penitenciario, por lo que pasaron más de 24 horas para que se reportara el cuerpo de la joven, de acuerdo con la página de Facebook Morras en la lucha.
Se sabe que Paula Josette no contaba con identificación oficial, ni que tampoco era cónyuge del visitante. Según los reportes médicos informan que falleció de un infarto natural agudo al miocardio, sin que ella previamente sufriera de cardiopatía.
La joven después fue trasladada por una camioneta sin identificación perteneciente al centro penitenciario número 2, en el cual, camino al hospital, una de las personas que iba a bordo, tomó las pertenencias de Paula sin previa autorización de algún familiar o autoridad.
El cuerpo de Paula fue entregado por la presunta camioneta al hospital donde ninguno de las personas se identificó como servidor público, abandonando el lugar sin quedarse para cumplir con un protocolo de investigación.
Antes de que Paula Josette fuera trasladada a un hospital, médicos del centro penitenciario intentaron reanimarla con suero vía intravenosa.
LG