Una fuga de agua potable de enormes dimensiones explotó como una fuente en la colonia El Arenal de Torreón, vecinos comentaron que fue aproximadamente a las 10 de la noche del martes 16 de julio, cuando repentinamente el pavimento se abrió dejando salir el vital líquido en el bulevar Río Nazas y la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
La presión de agua fue tal que ésta salía despedida a gran velocidad, rápidamente las calles se inundaron dejando prácticamente todo el sector bajo el agua, aunado a esto la carpeta asfáltica se empezó a hundirse dejando grandes cantidades de lodo.
- Te recomendamos En promedio, todos los días se registra un caso de omisión de cuidados hacia menores en La Laguna Estados
Vecinos colocan advertencias
Los habitantes de los domicilios cercanos a la fuga, alarmados, colocaron ramas y neumáticos para advertir a los automovilistas de no circular por ese tramo, pues temen que con el peso de los vehículos el pavimento llegue a colapsar.
"Pues es que yo salí a un mandado y cuando vine me tocaron por que la misma presión botó la manguera, y dicen que salió ahí como una fuente", dijo Agustina Guzmán, vecina colonia El Arenal.
Vecinos de inmediato reportaron la fuga a el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, acudiendo una cuadrilla pero solo se limitó a decir que volverían luego con más personal.
Inicialmente se pensó que se trataba de una falla en la tubería del proyecto federal Agua Saludable para la Laguna, pero la fuga salió debajo de la carpeta asfáltica así que eso quedó descartado.
"Es que ya habían anunciado en las noticias que nos iba a llegar el agua potable pero no nos dijeron por dónde, yo digo que no, ya ve que no había agua en las tuberías ni nada, ahora hay de más pero por aquí por afuera".
Habitantes del sector pasaron la noche en vela por el miedo de que el agua se metiera a sus casas. Cerca de las 3 de la madrugada ninguna cuadrilla del SIMAS o alguna autoridad municipal había hecho presencia, mientras tanto miles y miles de litros del vital líquido se desperdiciaron con cada minuto que pasaba.
Comentaron que el desperfecto llegó a tal punto que un motociclista quedo atascado con su vehículo y no pudo avanzar, también a las personas que caminaban por ahí se les hundían los pies al caminar.
Los habitantes del sector piden la inmediata intervención de las autoridades por el enorme riesgo que representa esa tubería reventada, pues temen que la fuga se convierta en un socavón como ha ocurrido en otras colonias de la ciudad.
"Pues porque tengo miedo, vinieron los de Simas pero no dijeron nada, nomás andaban viendo ahí, que andaban buscando el daño, ahora menos vamos a tener agua".
EGO