Este lunes organizaciones de la sociedad civil, llevarán a cabo una asamblea informativa a partir de 10:00 horas, encaminados a solicitar las firmas a los lerdenses y evitar el pago de los 145 millones de pesos de lo que es la indemnización de los ex trabajadores municipales panistas.
De igual forma, analizarán otras alterantivas que tiene el municipio para cumplir con este adeudo, como el pago con terrenos y no afectar a la ciudadanía con los servicios públicos para pagar la deuda.
Jorge Valenzuela Hernández, dirigente de la agrupación de Redes Ciudadanas “Benito Juárez”, dio a conocer que también instalarán un módulo para recaudar firmas en apoyo al Ayuntamiento de Lerdo.
Lo anterior debido a que reconocen que la Administración Municipal no cuenta con los 145 millones de pesos para solventar el laudo a favor de los ex trabajadores municipales panistas.
Sin embargo la autorización de los préstamos no es la solución.
“Es conveniente que la mayoría de los lerdenses defendamos las finanzas del erario público para evitar que se endeude el municipio y se afecten las obras presentes y futuras de Lerdo”, dijo.
Aclaró que el movimiento es apolítico en virtud de que va en forma directa a las finanzas y desarrollo de Lerdo, por el hecho de que en caso de pagar los 145 millones de pesos, se afectarían los servicios y obras.