Luego de que la FGR imputó a cuatro elementos de la Sedena por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, el presidente del comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos, indicó que pedirán que se procese a otros elementos.
Aseveró que los delitos que se señalan son robo de evidencia, alteración de la escena y encubrimiento.
- Te recomendamos Arriban más elementos de las Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo Comunidad
Raymundo Ramos dijo que el caso avanza y el próximo miércoles se llevará a cabo la próxima audiencia.
"De acuerdo con nuestros abogados, hay evidencia sólida para que sean imputados a proceso".
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula reiteró que pedirán que se investigue a más elementos, pues el comandante del vehículo 1 y 17 militares están implicados en los hechos.
"Estamos pidiendo la investigación y vamos a insistir en la cadena de mando; vamos a pedir que se procese a los otros elementos por robo de evidencia, alteración de la escena y encubrimiento".
Hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y donde uno más resultó lesionado y otro ileso, el pasado 26 de febrero.
- Te recomendamos FGR imputa a cuatro militares por homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo Policía
Sobreviviente sigue delicado
Sobre el estado de salud del joven que sobrevivió, indicó que ya está en casa pero aún está delicado.
"La semana pasada fue sometido a una segunda cirugía por complicaciones en su pulmón, él tiene tres heridas muy fuertes en su cuerpo y una de las lesiones que sufrió en sus pulmones le obligaron a regresar al quirófano, salió bien, ya está en casa pero su estado sigue siendo delicado".
En febrero pasado, la FGR inició una carpeta de investigación por los sucesos ocurridos en Nuevo Laredo, luego que cinco jóvenes perdieron la vida presuntamente a manos de integrantes del Ejército.
La pesquisa se inició tras la denuncia presentada por familiares de las víctimas. El Ministerio Público Federal realizó entrevistas a las familias de los jóvenes, y además solicitó el apoyo de la Sedena para entrevistar al personal señalado de estar relacionado con este asunto.
De acuerdo con los primeros datos aportados, el incidente ocurrió en la colonia Manuel Cavazos Lerma, cuando siete jóvenes viajaban en una camioneta, de los cuales cinco perdieron la vida, uno quedó herido y otro más resultó ileso.
EAS