Un grupo de 50 campesinos pertenecientes al Módulo de Riego 5 de Brittingham en Gómez Palacio irrumpieron en la Subsecretaría de Gobierno y sacaron a golpes al grupo antagónico que perdió la elección del cambio de directiva en octubre.
Además, acusan al Gobierno del Estado de "solapar" a ese grupo por supuestamente levantar otra acta notariada a su favor y darle entrada en el Registro Público de la Propiedad.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana en la sala de juntas cuando hasta ahí llegó José Carmen Ortega Bermudez, presidente electo de este módulo de riego que atiende 3 mil 500 hectáreas de riego.
Ortega Bermudez acusó al Notario Público Octaviano Rendón Arce de haber hecho doble acta de asamblea, ya que después de reconocer las elecciones del 3 de octubre, elaboró otra acta dándole validez ilegal al otro grupo.
AGRESIÓN
En la sala de juntas estaba un grupo encabezado por Zenón Rodríguez y su representante legal, quienes eran atendidos por personal de la Subsecretaría de Gobierno, cuando ingresó "Carmelo" Ortega con más personas y comenzó a insultar a los que estaban presentes, acusándolos de corrupción y ser ex presidiarios, de no ser socios del ejido como tampoco de la pequeña propiedad.
Posteriormente pidió que no deberían permitir que estas personas siguieran en este mesa y los convocó a "sacarlos a patadas" y es cuando comenzó el zipizape dentro de la sala de juntas de la Casa de Gobierno.
Los directivos expresaron que su resultado electoral ya está validado por la Comisión Nacional del Agua y por el Distrito de Riego 017, como también ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que rechazan este tipo de intromisión oficial para favorecer a un grupo político.
En entrevista telefónica, el subsecretario de Gobierno Manuel Ramos precisó que el Estado es ajeno a las decisiones y procesos internos de los Módulos de Riego y que será respetuoso de sus decisiones.
Al tiempo, lamentó que se conduzcan con este tipo de actos violentos que nada abonan al entendimiento civilizado y llamó a los grupos a sentarse a dialogar.