Por cambios en la logística de Pemex desde este martes no hay combustible en la terminal de abastecimiento ubicada en Paseo Tollocan, por lo que decenas de pipas foráneas esperan su turno para poder cargar.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, refirió que a las estaciones de servicio foráneas las están enviando a las terminales de Tula en Hidalgo, Irapuato y Azcapotzalco.
TE RECOMENDAMOS: Aumentan robos a ductos de Pemex en el Estado de México
"Sí están atendiendo a los 17 municipios del Valle de Toluca y para amortiguar este tipo de situación a los foráneos los envían a Tula e Irapuato, no sabemos por qué, nos avisaron de manera individual".
Informes preliminares –indicó- señalan que el diesel será atendido de manera foránea hasta los primeros 15 o 20 días de noviembre, lo cual no adolece ningún tipo de situación a la liberación de precios en la zona.
"Esto tiene que ver, creo, más con un acomodo del abasto de las terminales de parte de logística y los están enviando a zonas aledañas, es situación directa de la empresa".
SSEM localiza toma clandestina de hidrocarburos y asegura dos pipas
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con policías federales, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron una toma clandestina de combustible y dos pipas en el municipio de Coyotepec.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que realizaban un operativo encontraron sobre la carretera vieja Huehuetoca-Jorobas, una brecha conocida como "El Potrero Viejo", donde se encontraban dos pipas de gas abandonadas.
La primera pipa de la marca Chevrolet tipo Kodiak color blanca, con capacidad de 12 mil 500 litros, estaba rotulada con la leyenda Azteca Gas, misma que se estaba conectada con una manguera a una toma clandestina de los ductos de Pemex, la segunda pipa estaba rotulada con la leyenda Satélite, con capacidad de 12 mil 900 litros, la cual se encontraba vacía.
Por tal motivo trasladaron los automotores a la Agencia del Ministerio público Federal, donde se ampliará la investigación.
LC