Pemex, en alerta ante avance de tormenta tropical 'Karl'

Pemex informó que karl se acerca a Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, a 180 kilómetros al Noroeste de Cayo Arcas.

Se realizan las actividades con estricto apego a las medidas de seguridad.| Especial
Nancy González Domínguez
Ciudad de México /

 Ante la presencia de la tormenta tropical Karl , las actividades petroleras en el litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche se realizan con estricto apego a las medidas de seguridad establecidas para preservar la integridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente

Pemex informó que karl se acerca a Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, a 180 kilómetros al Noroeste de Cayo Arcas, en la Sonda de Campeche, y a 300 kilómetros de Ciudad del Carmen; con vientos de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora, acercándose a tierra a 11 kilómetros por hora, así como al área de plataformas del litoral tabasqueño y Sur del Golfo de México.Ante esa situación, ha reforzado las medidas de seguridad, tanto en las plataformas marinas como en edificios administrativos en las entidades costeras del sureste de México.

También dio a conocer que, como medida de seguridad, a las 18:00 horas de ayer, se suspendió el traslado vía aérea y marítima de los trabajadores que realizarían cambio de guardia en plataformas. Estas actividades se restablecerán una vez que las condiciones meteorológicas mejoren en Litoral de Tabasco y en la Sonda de Campeche.

Se prevé que Karl ingresará a tierra en las primeras horas del sábado 15 de octubre en algún punto cercano al puerto de Dos Bocas, Tabasco. El Grupo Técnico de Análisis recomendó dar seguimiento a las notas informativas que elabora el Departamento de Meteorología de PEP y atender la guía técnica de acciones preventivas para situaciones de riesgo durante condiciones meteorológicas adversas en instalaciones terrestres, costa afuera y embarcaciones.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.