Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, dijo que había indicios de la existencia de una toma clandestina en un ducto de Pemex, en donde el viernes ocurrió una explosión que ha dejado hasta el momento 89 personas fallecidas.
- Te recomendamos Van 89 muertos por explosión en ducto en Tlahuelilpan Estados
De acuerdo con el alcalde, desde hace tiempo antes del estallido se realizaron los reportes correspondientes sobre esta toma y “a quien le correspondía clausurar definitivamente esta toma es a Pemex”.
“Efectivamente sí existe una canaleta, pero es una canaleta de riego porque toda esta zona es una zona de riego. Los sembradíos se riegan con agua rodada. Lamentablemente coincide el paso del ducto por esa canaleta.
"Efectivamente tenemos indicios que desde algún tiempo esta toma existía a lo cual nosotros hicimos los reportes correspondientes y a quien le correspondía clausurar definitivamente esta toma es a Pemex”, dijo en entrevista con Pedro Gamboa para Milenio Televisión.
Cruz Frías aseguró que en esta comunidad la ordeña de ductos de gasolina o huachicoleo, no es una activad propia de los pobladores.
“Quiero aclarar primeramente que nunca he declarado que el huachicoleo es una actividad económica para el municipio”, comentó.
IRH