Para mejorar la capacidad de atención y respuesta ante emergencias en la región, Peñoles realizó la donación de una unidad de ambulancia a la Cruz Roja delegación Gómez Palacio, esto como parte de su apoyo al personal médico y compromiso por la salud de la comunidad.
Se trató de una ambulancia marca Ford E450 totalmente equipada como un modelo de urgencias básicas, misma que abonará a una mayor capacidad de atención a emergencias y para salvar vidas.
- Te recomendamos Despiden a Sarai, joven que falleció en incendio en Gómez Palacio Estados

La unidad cuenta con un resucitador manual para adultos, una camilla, collarines cervicales para adultos y pediátricos, férulas neumáticas, cánulas Guedel, inmovilizadores, un kit de sutura, un termómetro óptico y dos mochilas con material médico.
A nombre de Peñoles, entregó la ambulancia Jacinto García, gerente de unidad Bermejillo. Con esta donación se busca fortalecer la capacidad de respuesta de la benemérita institución y colaborar en la atención médica oportuna a quienes más lo necesitan.
Al respecto, Luis Carlos Gilio Caler, presidente del Consejo y Javier Arredondo Treviño, coordinador local administrativo, agradecieron a Peñoles por su contribución, y subrayan que este tipo de alianzas permiten mejorar la capacidad de atención y respuesta ante emergencias.
“La salud es un pilar clave en los programas de responsabilidad social de Peñoles. Con esta donación, la empresa reafirma su compromiso con el bienestar de Gómez Palacio, apoyando a la Cruz Roja en su labor”.
Se añadió que con un esfuerzo conjunto entre Peñoles y la Cruz Roja reafirman su compromiso de asistencia a la comunidad al contar con infraestructura médica que permita la intervención inmediata en emergencias.
edaa