El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que su penúltimo Informe de Gobierno se realizará de manera virtual, para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
Agregó que le han solicitado en su Partido que considere la posibilidad de postularse por una diputación federal.
“Será un informe virtual, me hubiera gustado hacerlo en un lugar abierto, con poca gente sin embargo, dadas las circunstancias vamos a tener que hacerlo así, a tratar de que los medios nos ayuden a difundirlo y así va a ser, vamos a cumplir con nuestra obligación y tratar de que lo escuchen o lo vea el mayor número de personas. Será el próximo 8 de diciembre”, afirmó.
Dijo que los cargos públicos, no son renunciables y será alcalde hasta el último día del próximo año, independientemente de lo que pueda suceder.
“Es una posibilidad, en mi partido me han pedido que considere la posibilidad de jugar para una diputación federal, si se diera el caso habría una licencia pero no una renuncia, yo seguiré siendo alcalde”, afirmó.
En lo que se refiere al tema del covid-19, dijo que se tienen 8 meses que junto con las autoridades estatales y federales solicitan a la ciudadanía que cumpla con los protocolos de salud para disminuir los riesgos de contagio.
“Se le hace un llamado a la comunidad de que seamos conscientes porque la pandemia sigue. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con esto pero cuidándonos y cuidando a los demás”.
Se trata del Segundo Informe de actividades y el tercero desde que asumiera el cargo ya que fue alcalde por un año.
CALE