El director del Departamento de Garantías e Infracciones y Parquímetros de Torreón, Carlos Cristóbal Cruz Vera informó que durante estas vacaciones de Semana Santa, habrá consideración con todos los turistas y visitantes respecto al funcionamiento de los parquímetros, ya que en caso de no conocer el sistema se les podría explicar y omitir la multa concerniente en la primera ocasión.
"Se perdonará la falta de primera vez, se le explicará la operación del sistema de parquímetros y se les invitará en lo subsecuente a realizar el pago por estacionarse en el centro de la ciudad".
Aclaró que únicamente el jueves y viernes santo, serán los días que estará cerrado el departamento, para continuar trabajando de manera normal, dando servicio a todos los ciudadanos a través de guardias.[OBJECT]
Con la finalidad de hacer el trámite de manera más ágil a la ciudadanía, se han implementado diversas formas de pago a las multas.
El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a 2 de la tarde. El Tesomóvil acude hasta los domicilios de los ciudadanos a entregar las garantías, con un costo extra de 15 pesos.
Para recurrir a este servicio, el interesado deberá marcar el 073 y solicitarlo, con un margen de 3 días, alcanzando el descuento por pago pronto en los primeros días.
También se cuenta con auto-servicio, que funciona de lunes a viernes de ocho atres de la tarde y donde los ciudadanos tardan en promedio de 5 a 10 minutos en realizar su trámite con esta modalidad.
El pago de las infracciones también se puede realizar por medio de Internet, con los bancos participantes: Banorte, Bancomer y Scotiabank, para que el ciudadano sólo recoja sus placas o lo haga por medio del Tesomóvil.
dcr