La dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de Luis Morales Cortés realiza pruebas para definir la velocidad máxima por la que deben transitar los vehículos por el periférico Raúl López Sánchez, donde se registran constantemente accidentes viales cada vez más aparatosos, aunque aseguró que durante los últimos 26 días han disminuido.
Cabe resaltar que en la actualidad el Reglamento de Movilidad establece que la velocidad máxima permitida para transitar por esta vía es de 60 kilómetros por hora.
“Estamos realizando pruebas piloto en base al Operativo Carrusel de solo un vehículo no de dos; estamos extendiendo hasta diez o quince kilómetros extras en distintas horas, en distintos tramos como una forma de aminorar. Nos dimos cuenta que el carrusel con el tope de 60 km, más que beneficiar estaba generando de manera involuntaria e indirecta la comisión de accidentes”, afirmó.
- Te recomendamos Renuevan Consejo Directivo de Vialidad en Torreón; crearán comisión para Periférico Estados
Dijo que en los accidentes que se reportan sobre el periférico Raúl López Sánchez, en su mayoría los protagonizan vehículos particulares por factores distractores y no tanto las unidades de carga pesada.
Se determinará hasta que se retomen clases presenciales
Expuso que las pruebas que se realizan son para determinar si se queda la velocidad máxima en 60, 70 o 75 en esta vialidad.
“En base al resultado que observamos es la decisión que se adoptará. En estos 26 días se ha registrado una disminución de accidentes. Los tiempos en los que se determinará no será en un corto plazo, ya que se tiene que tomar en cuenta que la actividad escolar no ha regresado al cien por ciento, y esa actividad incrementa el 30 por ciento de afluencia vehicular, por lo que de definirlo ahora, no estaría apegado a la realidad vehicular de este tramo”, afirmó
Sgg