Un viaje escolar casi termina en tragedia, ya que una camioneta donde viajaban niños de un colegio, fue chocada por una patrulla de Tránsito y Vialidad de Torreón, dónde tres niños resultaron lesionados, una de ellas necesitando atención médica.
Alrededor de las 09:40 horas, una camioneta tipo van Nissan NV350 en color gris, circulaba sobre el Periférico Raúl López Sánchez con orientación de Torreón a Gómez Palacio.
La unidad llevaba a bordo a tres adultos y a 15 niños, todos pertenecientes al colegio 'Nueva Vizcaya Monte Sion'. Los infantes eran llevados de visita al Museo 'Acertijo' en la ciudad de Gómez Palacio, como parte de las actividades del curso de verano al que están inscritos.
- Te recomendamos En México se mueren 16 mil al año por accidentes, asegura experta Estados
Cuando la camioneta llegó a la altura del Mando Especial, comenzaron a disminuir la velocidad por el tráfico de la zona, momento en que la patrulla de Tránsito y Vialidad 002, los chocó por alcance.
El impacto fue tan fuerte que la van salió proyectada y chocó contra un Nissan Versa blanco que estaba adelante, dejándole daños en la carrocería.
Tras el impacto, los responsables de los niños llamaron al 911 para pedir ayuda, pues había pequeños lesionados, acudiendo al reporte dos ambulancias de la Cruz Roja, una del Estado y una particular, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y Peritos.
Los Paramédicos revisaron a los pequeños, encontrando que los 15 estaban en crisis nerviosa, además tres presentaban golpes y lesiones leves, pero una niña de cuatro años llamada Renee tenía una probable fractura de nariz, por lo que debía ser llevada a un hospital de la ciudad, sin embargo, debían esperar a sus padres para poderla trasladar.
Además la patrulla de Tránsito fue el primer vehículo retirado del lugar, ya que tras el accidente y mientras los niños eran atendidos, una grúa se llevó el vehículo.
Cabe destacar que este es el segundo accidente del mes donde una patrulla de Tránsito y Vialidad provoca un accidente, ya que el pasado viernes primero, también chocaron contra un vehículo particular en el bulevar Independencia y la calle Rubén Dario.
La camioneta estaba parada por una llanta averiada
Por su parte, Fabián Martínez, profesor y conductor de la camioneta, dijo que fue mientras se desplazaba por el costado izquierdo del carril central que se presentó el inconveniente en el que una de las llantas resultó averiadas, motivo por el que luego de encender las intermitentes e intentar incorporarse al acotamiento fue cuando se presentó el impacto de la unidad de Tránsito, la cual supuestamente no pudo percatarse de la situación.
Asegura que en ese momento un tráiler se había atravesado y no le permitió la visibilidad al tripulante del vehículo oficial.
Cabe hacer mención que Paramédicos de la Cruz Roja, Elementos de Bomberos, Protección Civil e integrantes del ejército mexicano respondieron de inmediato, por fortuna solo se reportaron daños materiales y los pequeños presentaron una crisis nerviosa.
aarp