La dirección de Obras Públicas de Torreón dio a conocer que proyectan intervención integral del Periférico Raúl López Sánchez y adecuaciones generales a la carretera Torreón-Matamoros.
“En lo que se refiere al periférico se trata de la vía de más flujo de camiones de carga pero también de otros vehículos y por ello es que se tiene que mantener en las mejores condiciones ya que es una vía de desfogue”, afirmó Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas.
- Te recomendamos ¡Santos Laguna de aniversario! Cumple 40 años este lunes; te decimos las actividades Club Santos
Dentro de la rehabilitación integral donde se proyectan cambio de entradas y salidas a la altura del Puente el Campesino que tiene dos subidas al periférico pero no bajadas; además de algunas adecuaciones como espigas de aceleramiento y desfogue, o desaceleración ya que algunas están cortas y otras prolongadas.
Dijo que se considera invertir recursos del orden de los 50 millones de pesos, incluida señalización ya que requiere su refuerzo en este sentido.
“Los que vivimos aquí ya sabemos las entradas y salidas sin embargo no está tan bien señalizado como quisiéramos, se trata de los 13 kilómetros los que deberán de sufrir una intervención fondo seguramente con el Giro Independencia, esto detonará significativamente”, afirmó.
Proyecta que sea incluido en el POA de una manera paramétrica, con valores muy generales para luego lanzar una licitación para entonces sí, contar con un monto de contrato definitivo de este tramo que tiene un aforo de casi 80 mil unidades en ambos sentidos.
En cuanto el recurso económico que se presupuesta, dijo que hasta el momento serían totalmente municipales y se buscan otros esquemas con el estado, no así con la federación que no ha brindado ningún apoyo en lo que va de la administración.
Además, expuso que se trata de mantener en las mejores condiciones al periférico ya que con la saturación que se tiene y el deterioro de la carpeta asfáltica ha requerido intervención en pequeños puntos pero no una integral.
En lo que se refiere al tramo Torreón-Matamoros dijo que también se tiene proyectada, sin embargo, este no se encuentra tan adelantado como el proyecto del Periférico.
“Lo que necesita esta vía es su mantenimiento vial, es un buen bulevar aunque no se tiene como proyecto ejecutándose pero también rondaría en los 50 millones de pesos”, afirmó.
aarp