Ante los constantes accidentes viales que se registran en el Periférico de Torreón Raúl López Sánchez, el alcalde Jorge Zermeño Infante, tras hacer nuevamente un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad, aseguró que buscará implementar acciones encaminadas a disminuir la cantidad de accidentes y en caso que no les alcance el tiempo puesto que está por concluir la administración podría con el alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda buscar acciones para este fin.
El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón reportó un total de 2 mil 057 lesionados de enero a octubre de 2021 por accidentes viales en la ciudad, es decir 257 mensuales. En total se registran 3 mil 080 accidentes automovilísticos.
Tan solo en la carretera Torreón-San Pedro y Periférico se reportaron 276: falta de precaución, exceso de velocidad y no respetar los cruceros semaforizados son las principales causas.
Han fallecido en accidentes viales en estos nueve meses evaluados 28 personas y llama la atención la cantidad de accidentes en Periférico Raúl López Sánchez.
“Voy a ver si todavía nos alcanza el tiempo o si no lo platicaré con el Alcalde Electo, al Periférico le hacen falta salidas, vías alternas porque no las tiene. Tenemos que insistir en que los conductores de vehículos disminuyan la velocidad cuando transiten por ahí”, afirmó.
No es un tema de competencia municipal solamente ya que quienes transitan por esta vía también deben de hacerlo con cuidado y a baja velocidad. Han observado además que, los choferes de las unidades que circulan por Torreón para dirigirse a Ciudad Juárez o a Monterrey piensan que es una vía rápida y pasan circulando muy rápido tanto los tráileres y camiones pesados.
“Deben de realizar una campaña permanente para que los conductores sepan que el Periférico, carretera a Mieleras y la Torreón-San Pedro deben de circular a baja velocidad, vamos a ver qué más se puede hacer al respecto”, dijo.
CALE