El ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, acusado del presunto delito de homicidio en grado de tentativa, se mantiene en huelga de hambre desde hace cinco días, motivo por el que su defensa solicitó se autorizara una revisión médica de su estado de salud.
Ello durante la audiencia innominada de este martes por la tarde en los juzgados de control de la ciudad de Pachuca en la que la defensa solicitó atención médica externa para Charrez Pedraza debido a los mareos y dolores intensos de pies que presenta su defendido al interior Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Tras el argumento de la defensa sobre el estado de salud de su Charrez Pedraza, la jueza Janett Montiel Mendoza permitió que un médico del Área de Servicios Periciales de la Procuraduría ingrese al Cereso para su valoración y con ello garantizar su salud.
De igual modo, la defensa solicitó que se investigara uno de los testigos del Ministerio Público al estar señalado del presunto delito de violación y con una orden de aprehensión, sin embargo la jueza negó la petición al argumentar que se incurriría en un acto ilegal.
La continuación de la audiencia inicial será este miércoles a las ocho de la noche en donde se determinará si se vincula o no a proceso a Cipriano Charrez.