Una perra callejera utilizó el nacimiento instalado en el parque central del municipio de Altotonga, Veracruz, para dar a luz a aproximadamente nueve perritos.
El nacimiento de los cachorros en el pesebre durante el fin de semana se volvió viral en un video, generando de inmediato el interés de posibles adoptantes para los pequeños caninos.
Los activistas de la organización Salvando Huellas Altotonga informaron que estaban cuidando a los perritos y buscaban no solo un lugar temporal para resguardarlos, sino también una solución para su alimentación.
Ciudadanos se unieron a la causa llevando croquetas, principalmente para la madre, ya que los cachorros son recién nacidos y dependen de la leche de la perrita.
“Nos informan de una perrita que está pariendo en el nacimiento del parque, requerimos de alguien que pueda resguardarla ya que como sabrán ya no tenemos refugio en dónde resguardarla”, publicó Salvando Huellas.
Posteriormente, comunicaron que la perrita se encontraba bien y que había tenido entre ocho y nueve perritos. Agradecieron a las personas que les llevaron croquetas y agua, ya que continuaban en la búsqueda de un hogar temporal para resguardar a los animales.
El pesebre y otras figuras del nacimiento sirvieron como refugio para que la perrita protegiera a sus crías de las bajas temperaturas.
MO