La perrita 'Dulce Dulcinea' tuvo un viaje inesperado, literalmente unas vacaciones, compartió su dueña Indra Inzunza, de Puerto Peñasco, Sonora.
Dulce Dulcinea se aventuró en un viaje de 800 kilómetros, viajando de Puerto Peñasco hasta la comunidad de Guerrero Negro, ubicada al norte de Baja California Sur.
Es decir, la perrita recorrió parte del noroeste de Sonora, atravesó todo Baja California y llegó hasta Baja California Sur.
Su dueña contó la peculiar historia en Facebook, donde se volvió viral rápidamente al acumular miles de reacciones y comentarios.
"Resulta que mi perrita Dulce Dulcinea se subió a la camioneta de dos pescadores, que son familiares de nuestros vecinos. Curiosamente nadie se dio cuenta hasta ya muy avanzados en camino. Decidieron llevarla consigo, continuando hacia su destino, aproximadamente 800 kilómetros de casa", narró Indra.
Expuso que estuvo buscándola en Peñasco, pues se ausentó por más de 20 días. La mujer ya se había resignado a que no la volvería a ver.
"Nosotros (estábamos) buscándola, ya sea viva o muerta. Ya nos habíamos resignado a que no volvería y ella (Dulce Dulcinea) de viaje, de Puerto Peñasco hasta Guerrero Negro, Baja California Sur, el Dátil y sepa Dios por dónde más anduvo", expresó.
Indra reveló que Dulce Dulcinea siempre ha sido una perrita "vaga", pues ya antes se había ausentado en otras ocasiones, pero nunca por tanto tiempo, más de 20 días, y menos tan lejos de casa.
"Me parece increíble que haya viajado tan lejos, quisiera saber qué pasaba por su mente durante el viaje", dijo.
Por último, agradeció a las personas que sin querer la llevaron consigo, pues la cuidaron y la devolvieron sana y salva.
"Llegó cansada, con hambre, pero bien paseada y con experiencias que sólo ella, en su aventurero mundo, sabrá. Es toda una 'pata de perro', espíritu libre, mi Dulce Dulcinea", finalizó Indra en su historia.
ROA