Perritos sin hogar sufren por ola de calor en La Laguna; pasan el día buscando lugares frescos y agua

Cabe señalar que, en la Plaza Principal de San Pedro, los locatarios dejan recipientes con agua para los 'lomitos'.

Perritos sin hogar en San Pedro. | Especial
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila. /

No solo los humanos están sufriendo la intensa ola de calor que se han registrado en Coahuila donde el bochorno y el intenso sol son insoportables, sobre todo en hora pico.

También la están sufriendo los animales, en especial los perros que no están en lugares adecuados o viven en situación de calle.

Perritos buscan lugares frescos

En los días que el calor ha sido intenso, se puede ver a los lomitos tanto en la ciudad de San Pedro, Coahuila, en sus ejidos y en toda la región lagunera, buscando donde refrescarse y más que nada donde poder tomar agua, ya que también sufren de deshidratación.

Hay perros que, en la ciudad más en la zona comercial, se meten y recuestan en las entradas de los negocios, donde da lo fresco de los aires acondicionados.

Es raro que sean corridos de esos lugares, pues les dan oportunidad de refrescarse, aunque también hay perros que son tímidos y prefieren andar caminando o echarse en lugares públicos donde hay humedad como plazas y parques.

Locatarios del centro de la ciudad, les dejan recipientes con agua

Cabe señalar que, en la Plaza Principal del municipio los locatarios dejan un recipiente con agua, para que los perros que se acercan ahí puedan beber el vital líquido y descansar.

Se recomienda que los lomitos estén en lugares frescos, que se les ponga agua para que se hidraten, en cuestión de los que tienen hogar.

Para los perros que viven en la calle, hay personas que hacen la buena obra y les dejan agua en alguna sombra para que pasen y puedan beber y así no sufran de deshidratación.

El calor es intenso y se siguen pronosticando altas temperaturas, por lo que hay que cuidarse y cuidar también a las mascotas.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.