Asociaciones de Protección Animal del sur de Tamaulipas marcharán este jueves en solidaridad con "Vaquero", un perrito que perdió la vida luego que un vecino de la colonia Delfino Reséndiz Polvorín en Ciudad Madero, accionó un arma de diábolos y disparó en la cabeza del lomito.
La denuncia fue interpuesta ante las Agencias del Ministerio Público y tiene el número de investigación 300/2023, por lo que animalistas exigen a las autoridades que se haga justicia y que se castigue al responsable, quien, aseguran los afectados, es de nacionalidad rusa y ha dado bastantes problemas en la colonia.
- Te recomendamos Modifican causas de maltrato animal en Tamaulipas; incluyen zoofilia Estados
Gabriela Méndez, quien es la afectada, explicó que todo ocurrió el martes por la madrugada, cuando el sujeto estaba en aparente estado de ebriedad y desde su balcón comenzó a disparar hacia los perros, logrando acertar a la cabecita del peludito, quien quedó tendido en la cochera.
Ante esta situación y el inminente riesgo que pudo haber sido para sus hijas y otros miembros de su familia, optaron por no salir por su mascota, ya que temían también por su propia vida y en este sentido, esperan que las autoridades hagan su trabajo y arresten a su vecino.
Convocan a marcha
Este jueves en punto de las 09:00 horas, los inconformes y toda la población que se solidarice con este caso, se reunirán en esquina Ejército Mexicano con bulevar Adolfo López Mateos para emprender la marcha hacia el ayuntamiento de Ciudad Madero, bloqueando parcialmente la calle Francisco Sarabia hasta la zona centro.
Aseguran que no pueden permitir que se sigan presentando este tipo de casos en la actualidad, cuando se supone que ya se está aplicando la Ley de Protección Animal autorizada por el Congreso de Tamaulipas que castiga este tipo de faltas hasta con cárcel.
- Te recomendamos Chofer de taxi atropella a tránsito que intentó aplicarle una multa; trataba de huir Estados
EAS