Una vez más la pirotecnia puso en peligro a un lomito y a colonos en un sector; En Altamira, una fuga de gas alertó a cuerpos de bomberos luego de que un perrito en peligro intentará resguardarse.
Las fiestas decembrinas tanto Nochebuena como la celebración de año nuevo, es costumbre el uso de pirotecnia, si bien algunos son bonitos y vistosos, otros solo generan estruendos y ruido que afectan a los animalitos que se encuentran alrededor además de ser peligrosos sin las precauciones adecuadas.
- Te recomendamos Se quema albergue de perritos en Celaya; voluntarios sospechan de incidente con pirotecnia Comunidad
La noche del 31, se movilizaron los cuerpos de bomberos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas al recibir un reporte de fuga de gas que alertó a algunos vecinos aledaños a la Secundaria N°1 Benito Juarez.
Al atender el llamado se toparon con una línea de gas destruida, el motivo, un perrito que debido al miedo provocado por los estruendos de los fuegos pirotécnicos quedó atorado en una barda justo donde se encontraba la línea de gas que en su desesperación por escapar mordió dando inicio a la fuga.
Afortunadamente la fuga se pudo atender, pero el can aún se encontraba muy asustado y con heridas debido a su intento desesperado por escapar.