En Torreón, tres gatos y tres perros fueron envenados por unos supuestos vecinos, quien les habrían puesto un plato desechable con pollo en la calle, por lo que dos animalitos murieron intoxicados.
Este hecho ocurrió en la colonia Paraíso del Nazas durante la noche del martes 18 de julio.
- Te recomendamos Aseguran a yegua que sufrió maltrato animal en Torreón Estados
La dueña de las mascotas, de apellido Sánchez, explicó que su pequeña hija notó que uno de sus canes, apodado “El Patotas”, se comportaba algo extraño, por lo que se acercó al 'lomito' y observó que vomitaba y temblada.
Dijo que este suceso lo comentó con una de sus vecinas, cuando repentinamente observó a tres de sus gatos y dos de sus perros que también vomitaban y convulsionaban, por lo que de inmediatamente pensó que alguien los había envenenado.
Comentó que el "Capi" y la "Peque", dos de sus mascotas, fueron las que murieron, a pesar de que recibieron atención médica veterinaria, pero los tres gatos y un can más lograron sobrevivir.
Sospechan de vecinos que atienden canchas
Argumentó que sospecha de unos vecinos que atienden unas canchas de fútbol, quienes presuntamente habrían cometido este acto.
Detalló que revisaron los videos de algunas cámaras de vigilancia de un domicilio cercano al lugar donde sucedieron los hechos, en las imágenes se observa a un supuesto joven que deja un plato desechable con comida y se retira del lugar de manera sospechosa.
Aseguró que una vez que se tenga toda la evidencia completa, interpondrá la denuncia penal correspondiente ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila, en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de maltrato animal.
Cabe hacer mención que el Estado de Coahuila cuenta con un Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, donde incluso los autores de este tipo de actos pueden llegar a pisar la prisión.
GERR