No existe persecución política contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue acusado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, de incumplir con los exámenes de control y confianza, aseguró el secretario de Gobierno del estado Pablo Ojeda Cárdenas.
"Nosotros no tenemos la facultad legal para incidir en este procedimiento que inició la Fiscalía General de la República", mencionó Ojeda Cárdenas en entrevista para MILENIO Televisión.
El secretario de Gobierno de Morelos destacó que hasta el momento no se ha exigido la destitución de fiscal, sin embargo, dijo que tiene seguro que el circulo de impunidad se romperá si todas las instituciones ponen de su parte.
Puntualizó que no existe la intención de poner a algún otro fiscal y tampoco hay una persecución contra Uriel Carmona, lo cual sería contradictorio porque al fiscal en Morelos lo elije el Congreso del estado.
Ojeda Cárdenas comentó que todas las carpetas de investigación que han para investigar los casos de corrupción de la anterior administración "han sido puestos en la congeladora".
ledz