Fallan elevadores en ISSSTE de Querétaro; trasladan cuerpos en escaleras

Debido a la falla en uno de los elevadores, al menos seis integrantes del personal del hospital tuvieron que bajar un cuerpo por las escaleras, hecho que fue reportado por derechohabientes.

El cuerpo fue trasladado por las escaleras.
Estrella Álvarez
Querétaro /

La falta de mantenimiento en los elevadores del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro provocó que el inmueble sólo cuente con uno para subir o bajar las camillas, lo que retrasa los servicios.

De acuerdo con fuentes del hospital, existe un problema con el proveedor del servicio de elevadores, además de que no hay recursos para darles mantenimiento.

Debido a la falla en uno de los elevadores, al menos seis integrantes del personal del hospital tuvieron que bajar un cuerpo por las escaleras, en días recientes; hecho que fue reportado por derechohabientes.

El elevador descompuesto es usado por el personal del hospital para subir o bajar camillas con pacientes; alimentos; ropa de lavandería; entre otros servicios.

Para dar celeridad a la atención de los pacientes, el personal del hospital ha teniendo que usar los elevadores de los derechohabientes, aunque no cuentan con el tamaño y la capacidad adecuada para ese tipo de labores.

Trabajan para arreglar fallas

Al respecto, Víctor Alí, subdelegado de Administración del Hospital General, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, que uno de los elevadores sólo duro unos días descompuesto, pero ya fue reparado y que trabajan en rehabilitar el otro, que lleva más de un año sin funcionar.

Detalló que se hizo la solicitud a las oficinas centrales del ISSSTE cuando se descompuso el primer elevador, pero que el cambio de administración detuvo el trámite y que es hasta ahora que fue atendido por la nueva dirección.

"Estuvieron fallando los elevadores, uno de ellos faltó unos días y el otro elevador lleva un año 4 meses sin funcionar (...) Ahora contamos con el apoyo de oficinas centrales y puedo reconocer que el director general y nos han brindado apoyo", dijo.

El funcionario agregó que se trabaja para dar la mejor atención a los derechohabientes y adelantó que prevé que en una semana ya estén funcionando los dos elevadores.

AA

LAS MÁS VISTAS