Tres personas murieron ahogadas durante el Sábado de Gloria en Edomex

En los tres casos los cuerpos de rescate intervinieron, pero los cuerpos de las víctimas ya no tenían signos vitales.

Zona acordonada donde murió una de las víctimas (Especial)
Abadiel Martínez
Estado de México /

Tres personas murieron ahogadas el Sábado de Gloria en el Estado de México, las cuales habían aprovechado las vacaciones para visitar lagunas y presas de los municipios de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Toluca.

Reportes oficiales indicaron que en los tres casos, las víctimas aprovecharon para nadar en las diferentes zonas del agua, pero no regresaron a la superficie hasta que los rescatistas lograron sacar los cuerpos sin vida.

En San Felipe del Progreso, la Presa de Tepetitlán fue una de las más visitadas durante el sábado; sin embargo, un joven de aproximadamente 27 años decidió sumergirse en el agua y ya no regresó a la superficie, por lo que familiares y amigos llamaron a las autoridades.

Personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio arribaron al lugar; no obstante, tras introducirse a la presa tardaron varios minutos para finalmente regresar el cuerpo a la orilla con el cadáver de la víctima.

En otro caso, un hombre de aproximadamente 50 años también murió ahogado tras meterse a nadar a la Presa del Tecomate, en el municipio de Ixtlahuaca. El hombre había llegado con familiares y amigos para disfrutar el día en dicho punto turístico de la comunidad La Purísima.

Tras la llamada de emergencia, buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se sumergieron. A pesar de que la familia tenía la esperanza de que el hombre fuera hallado con vida, los rescatistas descartaron la posibilidad por el tiempo que ya llevaba dentro del agua y finalmente rescataron el cuerpo sin vida.

El tercer caso ocurrió en un bordo de agua en la comunidad de San Martín Totoltepec, en Toluca, donde un joven de aproximadamente 18 años también decidió meterse a nadar como disfrute del Sábado de Gloria, pero al igual que en los casos anteriores, la víctima murió ahogada y los rescatistas lograron sacar el cuerpo a la superficie.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes, para después trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), realizar peritajes para descartar indicios de que fueran víctimas de un ilícito y finalmente entregarlos a sus familiares.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.