Cuatro pescadores desaparecieron en el Golfo de México desde el viernes, cuando reportaron que a su lancha se le estaba metiendo el agua, por lo que sus familiares están buscándolos.
El capitán de la lancha es Josafat Hernández Maya, de 26 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, e iba acompañado por Francisco Javier Carmona, originario de Veracruz, y Marco Reyes León y Carlos Servín Rodríguez, de 40 años de edad, oriundos de Tabasco.
Dolores Hernández Reyes, esposa de uno de los pescadores, indicó a las autoridades que ellos salieron de Playa Bagdad en Matamoros en una lancha a capturar cazón y sierra al Golfo de México la madrugada del viernes, y aunque habían indicado que regresarían por la mañana, eso no ocurrió.
- Te recomendamos Dejan a perrito amarrado en orilla de la laguna del Carpintero en Tampico Comunidad
Según las esposas de los pescadores, la última comunicación que se tuvo con ellos fue vía radio, cuando reportaron que a la embarcación se le estaba metiendo el agua, en ese momento presuntamente dos lanchas con pescadores salieron para buscarlos pero no los encontraron.
Asimismo se indicó que hablaron con la Guardia Costera en Estados Unidos, pero les indicaron que no tenían información al respecto, por esa razón las señoras están pidiendo apoyo a las autoridades para buscar a sus esposos.
Santiago Orlán, uno de los pescadores que los está buscando, dijo que creen que los desaparecidos les indicaron vía radio que la lancha se estaba desfondando, así que fueron a buscarlos sin éxito.
De acuerdo a su experiencia los hombres deben estar al garete en las boyas o banderas de seguridad que llevan en la lancha, pero también cabría la posibilidad que hayan sido detenidos por la Guardia Costera de Estados Unidos.
SJHN