No han sido localizados los cuatro pescadores que desaparecieron el viernes cuando salieron a realizar su actividad en el Golfo de México, en el municipio de Matamoros, uno de ellos es originario de Tampico.
Sus familiares y pescadores siguen buscando a los cuatro hombres, y no pierden la esperanza de localizarlos con vida, sin embargo hasta ahora lo único que se ha podido ubicar ha sido el suéter y una cobija de llevaba uno de ellos
Los familiares indicaron que las prendas fueron encontradas en la desembocadura del Río Bravo, sin embargo todos los días hay operativos para tratar de ubicarlos en el mar.
Ellos salieron el viernes a realizar sus labores en una lancha, su objetivo era regresar a tierra el sábado por la mañana, sin embargo lo último que se supo de ellos fue vía radio, donde pedían ayuda pues la embarcación se había desfondado y me estaba entrando agua.
El capitán de la lancha es Josafat Hernández Maya de 26 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, e iba acompañado por Francisco Javier Carmona, originario de Veracruz; Marco Reyes León y Carlos Servín Rodríguez de 40 años de edad, estos dos últimos oriundos de Tabasco.
Se explicó que el suéter encontrado en el agua era el que usaba Carlos Servín Rodríguez, y fue su esposa la que pudo reconocer la prenda, sin embargo no hay más rastros de ellos ni de la embarcación en la que viajaban.
Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial de la búsqueda, tampoco se ha indicado quiénes están tomando el control del operativo para tratar de localizarlos.