Centenares de normalistas marcharon hoy para exigir la liberación de siete de sus compañeros, quienes están en la cárcel por bloquear las vías del tren en Michoacán.
Los estudiantes marcharon de Las Fuentes de las Tarascas hasta el Congreso del Estado, en donde realizaron un plantón por espacio de varias horas.
- Te recomendamos Guardia Nacional y policías liberan vías de tren en Uruapan Estados
Ahí, en el exterior del Congreso, los manifestantes culparon al gobierno del estado por las detenciones de los normalistas ocurridas el 27 de mayo sobre las vías del tren.
Pese a que las autoridades de salud han prohibido las marchas para evitar contagios por covid-19, los normalistas volvieron a salir a las calles.
Decenas de estudiantes acudieron a la marcha sin cubrebocas, cuando en Michoacán los contagios por coronavirus superan los tres mil casos positivos.
Y para evitar hechos vandálicos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo policial en el Centro Histórico de Morelia.
Mientras tanto los siete estudiantes de la normal de Tiripetío continúan presos en la cárcel de Mil Cumbres, quienes están acusados de ataques a las vía de comunicación y de lesiones en contra de policías.
OMZI