En los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se tiene un repunte superior al 20% en el aumento de motocicletas, el cual se logró detectar en el último lustro y hoy se puede ver en las calles y avenidas de la región.
Por las calles y avenidas del sur de Tamaulipas, que es una mancha urbana que de acuerdo al INEGI supera los 773 mil habitantes, es más probable que haya más motocicletas que vehículos circulando.
- Te recomendamos Incrementar multas y regreso de operativos contra motos, piden en Tampico y Madero Comunidad
Al mismo tiempo, se ha registrado un repunte en la mortalidad por accidentes protagonizados por motociclistas en el sur del estado, tan solo en los últimos días se registraron dos muertos y heridos de gravedad.
Una de las causas, precisó Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, es el aumento en la venta de motocicletas por parte de la ciudadanía y de las empresas.
“Ha crecido la venta más de 20%, en los últimos cinco años se ha observado este fenómeno con las motocicletas, sobre todo con las de baja cilindrada porque está el otro segmento de motos del uso recreativo, y ese se mantiene muy estable”, declaró.
- Te recomendamos Motociclistas causantes de 70% de accidentes en el sur de Tamaulipas; casi un muerto al mes Estados
Es un medio de transporte que le generó ganancias a los negocios durante el encierro obligado por la crisis sanitaria del covid-19, y fue a partir de ahí que se aumentó la adquisición de dichas unidades para la repartición de productos.
“El crecimiento del parque vehicular de motocicletas ha crecido en los últimos años, sin duda alguna es un medio de transporte que ha venido a incrementarse exponencialmente al igual que en otros países”, declaró.
“Se trata de un vehículo muy utilizado por el tema de la movilidad, del espacio que se necesita, el consumo de combustible y hay mucha motocicleta que se está comercializando de origen asiático e hindú, así que los precios son muy accesibles y vemos un dinamismo, han llegado más opciones de este tipo de vehículos a la zona sur”.
“Los incrementos de los últimos años han seguido siendo de dos dígitos y la verdad es que nosotros lo reflejamos con los socios que comercializan este tipo de vehículos y también con quienes venden las refacciones, además de todo el equipamiento que lleva quien usa este vehículo, sí nos reportan incremento de ventas importantes”, sostuvo el presidente de Canaco.
EAS