Tras los señalamientos publicados en un medio de Coahuila atribuidos al gobernador de Durango sobre la situación de seguridad en Mazatlán, donde recomienda no viajar al puerto, el gobierno de Sinaloa respondió señalando que, si bien es cierto que se han registrado hechos violentos, las actividades turísticas y económicas del puerto no se han visto interrumpidas.
El vocero de gobierno, Feliciano Castro, manifestó que Mazatlán sigue recibiendo cruceros y visitantes nacionales e internacionales con normalidad, manteniendo un flujo constante de turismo.
- Te recomendamos Gobernador Rubén Rocha no es investigado por la FGR: vocero Estados
“No negamos que hayan ocurrido eventos de alto impacto, pero la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública ha permitido que el puerto continúe en condiciones seguras para sus visitantes y residentes”, subrayan voceros locales.
Resaltó que Mazatlán es un destino clave para el turismo en Sinaloa, ha visto el arribo regular de cruceros y un movimiento económico activo, reforzando su importancia en el sector turístico.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad y confiabilidad del destino, a pesar de los desafíos actuales, y destacaron que la vigilancia y los operativos continuarán para mantener un entorno seguro tanto para los turistas como para los residentes del puerto.
HAGU