El estado de Baja California Sur cumple dos mes en la semaforización en color verde de alerta sanitaria por covid-19, sin embargo, el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos.
La secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, expresó “gracias a las estrategias que se ha tomado hasta el momento, es el estado con menor letalidad dentro del país.
"Consideramos que todavía la situación de la pandemia de covid-19 no está controlada”, mencionó la funcionaria.
En conferencia de prensa, Flores Aldape dijo “por lo pronto, el estado continuará con el sistemas de alertas sanitarias y con el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, consideramos que todavía la situación de la pandemia de la covid-19 no está controlada".
Puntualizó que mientras no haya una adecuada cobertura de vacunación a nivel mundial, existirá el riesgo de que se generen nuevas variantes y que en algún momento esto represente un riesgo para nosotros”.
De acuerdo con la Secretaria de Salud, en el estado se registran 107 casos activos de covid-19 y 15 sospechosos.
Hay 100 mil 995 acumulados, de los cuales 98 mil 161 se han recuperado, dos mil 686 defunciones; de los municipios que menos casos presenta es el Pueblo Mágico de Loreto con solo dos casos activos.
ledz