La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apoyará en la reclasificación del delito que acordaron magistrados sobre la muerte de Lesvy Berlin Osorio, registrada el 4 de mayo en los jardines de Ciudad Universitaria.
Al hacer un recuento del trabajo que realizó el Ministerio Público, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes, adelantó que en la etapa de enjuiciamiento contra Jorge Luis González, se abocarán a presentar las pruebas necesarias para comprobar su participación en el delito de feminicidio agravado.
TE RECOMENDAMOS: Reclasifican caso de Lesvy como feminicidio
Esto, luego de que la tarde de este miércoles los magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino acordaron cambiar el delito de homicidio doloso a feminicidio agravado.
Los representantes legales de la familia de Lesvy sustentaron que la pareja sentimental de la víctima había actuado con extrema violencia, elemento de prueba suficiente para pedir la reclasificación.
“Las víctimas indirectas aportaron pruebas, tuvieron la oportunidad de aportar pruebas y se les respetó su derecho a tener un asesor jurídico y defensa, lo que contribuyó a que el Ministerio Público ejerciera acción penal”, dijo el subprocurador.
Con esta reclasificación de delito, el novio de la joven, quien se encuentra recluido y vinculado a proceso, podría alcanzar una sentencia superior a los 60 años de prisión.
nerc