El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció su intención de contactar con la fiscalía estatal y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, para solicitar los videos del C4 y avanzar en las investigaciones sobre el asesinato del presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez.
Después de concluir la reunión sobre los avances del IMSS Bienestar en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el ex futbolista, al ser entrevistado, admitió que aún no tenía información sobre el caso.
"Ahorita estamos viendo, voy a hablar con el fiscal, estaba aquí con el presidente (municipal) pero ahorita vamos a ver qué pasó", dijo.
-¿Qué implicaciones tiene este crimen?-
"Te menciono que me voy a comunicar con el fiscal para ver cuáles fueron los hechos, y también hablar con el presidente municipal porque el presidente municipal es el que tiene la policía y preguntarle, ¿qué nos enseña las cámaras de su C4?", apuntó.
El jueves por la tarde, fue asesinado el consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez.
El abogado, atacado por dos hombres que le dispararon cuando circulaba en la intersección de las calles Humboldt y Gutenberg, a dos cuadras del zócalo de Cuernavaca, viajaba en un auto Mini Cooper azul con franjas rojas y blancas.
Cuando se le preguntó al gobernador si renunciará para ser legislador, se limitó a responder: "No tengo nada qué opinar ahorita".
MO