En el hospital general de Ex Hacienda, ubicado en Cuautla, Morelos, se encuentra Margarita, quien fue agredida por un grupo de personas que llegó a su tienda el pasado primero de julio.
Durante la discusión, Primitivo, un hombre de camisa gris, quien llevaba un bidón de gasolina en la mano, se acercó a la mujer de 30 años, a la cual roció de gasolina y le prendió fuego.
“Cuando de pronto se dirigió el hombre igual a mí a echarme gasolina y a mi nieto también, le echó gasolina, de plano nos querían ir a quemar a todos”, recordó la señora Andrea Martínez, madre de Margarita.
De inmediato la trasladaron al Hospital General de Cuautla y está en terapia intensiva. A la par, se levantó la denuncia correspondiente.
“Hasta ahorita está muy grave está entubada y tiene quemaduras de segundo y tercer grado en 70 por ciento del cuerpo”, aseguró Daniela Ceceña, hermana de Margarita.
Debido a su estado crítico, necesita ser trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México. Por su estado de salud, el traslado debe ser vía aérea.
“Antier (lunes), me dijeron que tenía que firmar la orden de traslado porque ya se había hecho la petición y el día de ayer (martes), me dijeron que estaba la posibilidad de llevarla al hospital de rehabilitación, pero que sí se necesita hacer ese depósito para que a ella la puedan ingresar”, indicó Daniela.
KL