Piden ayuda para niño lagunero, necesita injerto de hueso en el brazo

Desde hace dos años los médicos le detectaron a Tadeo una pequeña tumoración en su brazo derecho que pone en riesgo su mano.

Ante este problema los padres se encuentran desesperados. (Multimedios)
Rolando Guevara
Torreón, Coahuila. /

Tadeo Alvarado, de 9 años, quien vive en Gómez Palacio, presenta un quiste óseo en su brazo derecho, el cual ha causado daño en el hueso del antebrazo, por lo que necesita de urgencia un injerto para poder salvar su mano, padres del menor piden apoyo.

Desde hace dos años los médicos le detectaron a Tadeo una pequeña tumoración en su brazo derecho, por lo que expertos señalaron que si no presentaba malestares como dolor o inflamación, podría seguir con su vida normal, sin embargo hace un par de días el menor sufrió una caída la cual causó malestar en su extremidad, tras estudios el quiste ha comenzado a dañar su hueso.

Jesús Alvarado padre el menor señaló que la única opción de salvar el brazo de su hijo es implantarle un injerto de hueso, el cual en el mercado tiene un costo cercano de mil pesos por metro cúbico y requiere de 20 centímetros.

A pesar de que el menor cuenta con seguro médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social no cubre dicho procedimiento, por lo que los familiares deben asumir el costo del injerto.

Ante este problema los padres se encuentran desesperados, pues no existe la solvencia para pagarlo ya que sus ingresos no son suficientes.

Aunque se han acercado a algunas asociaciones las cuales les han brindado apoyo, aún no han logrado recabar el costo total para la compra del injerto de hueso, de ahí que se han visto en la necesidad de pedir el apoyo de los laguneros con alguna aportación y así poder salvar el brazo del pequeño Tadeo.

Interesados en colaborar podrán comunicarse al teléfono 87 11 25 49 48 con Jesús Alvarado.

LAS MÁS VISTAS