Piden a candidatos asumir compromiso para crear el Estado de La Laguna

La organización Laguna Soberana ha entregado un documento compromiso algunos candidatos.

La idea surge a partir de una iniciativa llamada ELLA 33 AC. (Archivo)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

La organización Laguna Soberana hará llegar a los candidatos a diputados un documento compromiso para que, de llegar a ser ganadores, promuevan la creación del Estado de La Laguna desde el Poder Legislativo en Coahuila.

“En su calidad de candidatos para renovar el Congreso de Coahuila de Zaragoza, Laguna Soberana sugiere que sea cual sea la conformación de dicho congreso, el tema del Estado de La Laguna sea colocada en la agenda legislativa, fundamentados en las disposiciones legales plasmadas en el Artículo 73° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en lo que a ustedes compete, se contempla en el párrafo III del mencionado artículo”, explican sus integrantes mediante un documento que harán llegar a los aspirantes.

La asociación expone que realiza esa propuesta para darle voz a una población que desde hace décadas ha exigido esta conformación territorial y política.

“Negada hasta nuestros días, por los intereses particulares de políticos y empresarios que han frenado la democrática, legítima y expresa voluntad Soberana de la región”.

Cabe precisar que Laguna Soberana es una organización que proyecta fungir como una plataforma social que pueda articular a la sociedad de esta región y busca la creación del Estado de La Laguna.

“Para tales efectos, es necesario tener el respaldo del Honorable Congreso del Estado, solicitando la firma de usted en este documento como compromiso de traer la justicia social a la laguna, impulsando la propuesta del Estado de la Laguna”, expone el documento que también hicieron llegar a la prensa.

Según dieron a conocer sus integrantes, el escrito ya empezó entregarse a algunos candidatos y el objetivo es que antes de los comicios del 18 de octubre se haga con el mayor número de aspirantes posible.

EGO

LAS MÁS VISTAS