Ante el incremento en el uso de energía eléctrica para aminorar las elevadas temperaturas en los hogares, la senadora por Coahuila, Verónica Martínez, presentará un punto de acuerdo para que la entidad sea considerada dentro de las zonas con el mayor subsidio en las tarifas de la CFE.
“Justo la semana pasada presentamos en el Senado un punto de acuerdo para que la CFE consideren descuentos o adecuaciones en las tarifas eléctricas ante esta ola de calor que es muy intensa”, afirmó.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta tener el aire acondicionado encendido? Comunidad
Dijo que se trata de temperaturas que no se habían registrado anteriormente, por ejemplo, en la zona carbonífera sube el termómetro a más de 50 grados y esto es parte del cambio climático al que nos debemos de acostumbrar, por desgracia, pero también a adquirir el cuidado del agua y la luz, además de modificar hábitos.
“Por lo anterior es que presentamos un punto de acuerdo en el que solicitamos a las autoridades para que consideren las tarifas en los estados, sobre todo en aquellos en donde se sienten las más altas temperaturas pero también habremos de pedirle al Gobierno Federal que retome los proyectos que se habían propuesto en el tema de la generación de energía”.
Explicó que vienen los apagones que ya anunció la Cenace, no solo para Coahuila sino para todo el país, y esto es un alto riesgo no solo para los hogares en donde se pueden dañar los aparatos electrodomésticos y que nadie va a responder por ellos, sino que el gobierno, debe analizar nuevamente la propuesta de poder aceptar la participación de la Iniciativa Privada para la generación de energía.
Por último, puntualizó que la CFE no invierte pero tampoco el gobierno federal permite que otros inviertan para la generación de energía.
aarp