Piden justicia para 'Güicho', joven atropellado en Veracruz; conductor escapó tras matar a su compañero

Luis Ángel Solano se encuentra en terapia intensiva por lesiones en la cabeza; su familia pidió apoyo para cubrir los gastos médicos.

Luis Ángel Solano fue atropellado en Coatzacoalcos, Veracruz. | Especial
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

A tan sólo una semana de haber cumplido años, Luis Ángel Solano, mejor conocido como Güicho, se encuentra en un hospital luchando por su vida, pues fue atropellado por una persona que presuntamente manejaba en estado de ebriedad. El joven padece retraso psicomotor; su familia pide justicia y ayuda para cubrir sus gastos.

Luis tiene 30 años y trabajaba como 'cerillito' y franelero en la tienda comercial Chedraui, de Coatzacoalcos, Veracruz. La sucursal se ubica entre las avenidas Revolución e Independencia.

El domingo 17 de diciembre, Güicho y Jesús Manuel Cueto, otro empacador, salieron a la calle para ayudar a una clienta a subir sus comprar su automóvil, sin embargo, cuando se encontraban a la orilla de la avenida Revolución fueron arrollados por el conductor de una camioneta blanca Tigo 4, con placas YNP-612-B.

Jesús Manuel, de casi 60 años, murió, mientras que Güicho resultó con fuertes lesiones y fue trasladado a un hospital de la ciudad, relató a MILENIO, su madre, María Teresa Blass.

Ese domingo, “a nosotros nos habló mi hija y le dice llorando a su papá: 'acaba de suceder una desgracia, a Güicho lo atropellaron, pero está muy grave'. Mi hija estaba llorando”, señala la madre, que, tras enterarse, se desmayó.

'Güicho' lucha por su vida en terapia intensiva

Debido a la gravedad de las lesiones, Güicho fue trasladado de Coatzacoalcos al Hospital de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, donde se encuentra en terapia intensiva. Las lesiones, dijo su madre, son en la cabeza, por lo que aún no despierta.

“Para nosotros han sido días muy difíciles, sobre todo porque sabemos que todo el problema está en la cabeza. Está inconsciente, lo tienen sedado porque no les conviene que tenerlo despierto, está intubado”, añadió.

Güicho esta luchando por su vida en el hospital, a pesar de que los diagnósticos no son tan alentadores.

Su hermana y su cuñado viajaron con él y se encuentran afuera del hospital en espera de mejores noticias. La familia no se da por vencida aún cuando el dinero no alcance para su estancia.

“Yo sólo pido que mi hijo se salve, porque lo extrañamos mucho, a mi Güichito”, exclamó su padre, José Luis Félix, con lágrimas.

Responsable sigue prófugo

Tras atropellar a las dos personas, el conductor de la camioneta escapó del lugar y abandonó la unidad metros adelante. El responsable fue identificado como Alex 'N' y ya es buscado por las autoridades, pero no ha sido detenido.

Los padres de Güicho, personas de edad avanzada y escasos recursos, exigieron justicia y también ayuda de la población para cubrir los gastos médicos, así como la estancia de su hermana que viajó con él a Veracruz.

El numero de la cuenta bancaria es 5256-7839-9690-7292 a nombre de José Luis Félix, de Banamex.

A pesar de que sus vecinos de la colonia El Tesoro se han unido para ayudar a la familia, no hay dinero que alcance, por ello no dejan de buscar opciones para recaudar recursos, pues Güicho es un joven muy querido en su cuadra.

Los gastos aumentan porque Coatzacoalcos esta a más de cinco horas de Veracruz y los familiares de Güicho tienen que comer y buscar un lugar donde descansar hasta que el joven reaccione.

“Desde aquí le digo a mi hijo que le eche ganas y se recupere, porque lo estamos esperando”, finalizó María.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.