Los ciudadanos quieren más presencia de policías en el Centro de Tampico, ya que se están cometiendo robos a mujeres en momentos de cierta indefensión, como llevar cargados a sus hijos.
Después de la una de la tarde, una mujer llamada Marisol, iba saliendo de la farmacia con su bebé en brazos y fue el momento en el cual un par de sujetos, le arrancaron el bolso de sus manos.
- Te recomendamos Bajan 40% repatriaciones por Tamaulipas Estados
Poco pudo hacer, cuenta la afectada, aunque un adulto mayor que se dio cuenta y pasaba por el sitio intentó frenarlos, pero fue imposible, las personas se llevaron el bolso de mano con $3500 en su interior.
Los hechos se registraron en la zona centro de Tampico, entre las calles Olmos y Salvador Díaz Mirón, en las cercanías de la plaza de Armas, una zona en la cual ya no se han observado a los elementos de la Guardia Estatal.
La mujer, que es habitante de la colonia Cascajal, apenas se dirigía a su domicilio junto a su bebé y luego de los hechos ocurridos, con la voz entrecortada, pidió una mayor presencia de elementos de seguridad pública.
Durante las vacaciones dicha zona de la plaza, así como la peatonal Salvador Díaz Mirón, que es un punto comercial, estuvo vigilada por elementos de seguridad pública mediante recorridos a pie y en unidades, ante la llegada de turistas.
Sin embargo, las personas que se llevaron la bolsa de la señora aprovecharon a una persona vulnerable, que poco podía hacer en caso de ser afectada y por ende tuvieron éxito, así que existe la posibilidad de que la fueran siguiendo.
Asimismo, los veladores intentaron detener a dos personas que se metieron a robar a una casa de la colonia Nuevo Aeropuerto, en la zona norte de Tampico, pero no tuvieron mucha suerte.
En este caso, los vecinos se pudieron dar cuenta de los hechos y llamaron al 911; sin embargo, los elementos policiales no pudieron llegar a la zona de los hechos, así que el velador de la zona intentó detenerlos.
Los sujetos y presuntos infractores no dejaron bajar de su motocicleta al velador y para eso comenzaron a aventar piedras, lo cual quedó grabado en una cámara de seguridad de un domicilio de la zona.
De acuerdo al video, uno de los infractores vestía una camiseta guinda, pantalón azul y una gorra gris, el otro sujeto llevaba playera de rayas, pantalón de mezclilla y una gorra azul.