Directores de escuelas y facultades de la UAdeC, así como investigadores e incluso quienes ya forman parte del gabinete del actual rector Octavio Pimentel, señalaron la conveniencia de que se revisen los estatutos que llevaron a la controversia de la reciente elección en la institución, y que tienen que ver con si es conveniente o no llegar a las urnas con un candidato de unidad en lugar de que los universitarios tengan varias opciones para elegir.
Estatuto no es letra muerta
“El estatuto no es letra muerta, y de hecho, está establecido que cada determinado tiempo o ante determinadas situaciones se revisa, y eso es lo que la universidad ha estado haciendo; así que claro, que se revise”, dijo Gabriela De La Peña, directora de la Facultad de Comunicación.
Josué Elí Garza, actual Oficial Mayor y ex director del Ateneo Fuente, señaló que “sería cuestión de sentarnos a dialogar, así es como en la universidad estamos acostumbrados… y seguirnos adaptando a las necesidades de los alumnos”.
Cristobal Noé Aguilar, director de Investigación y Posgrado, dijo que la universidad vive nuevos tiempos de participación “tendrá que seguir trabajando en adaptar y mejorar la normativa”.
EGO